¿debo preocuparme si mi tensión arterial es alta?

En la actualidad, la hipertensión arterial es quizá uno de los padecimientos más comunes del mundo, siendo uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en todo el planeta. Es por eso que, si se padece de hipertensión arterial, es normal preocuparse respecto a la salud, y es importante tomar medidas para reducir este riesgo.

La hipertensión arterial es una enfermedad que se caracteriza por un aumento anormal y sostenido de la presión de la sangre, la cual puede afectar a cualquier persona en cualquier edad, aunque los mayores de 60 años, las personas con sobrepeso, las que tienen diabetes o antecedentes familiares de esta enfermedad, son más propensos a desarrollar la hipertensión arterial.

En general, una presión arterial normal debería encontrarse en torno a 120/80 mmHg, aunque algunas personas pueden tener valores ligeramente más altos que se consideran normales para ellos. Por otra parte, se habla de hipertensión cuando los valores superan los 140/90 mmHg.

Aunque es cierto que la hipertensión arterial puede generar inquietud y generar ciertas preocupaciones, no es conveniente que esta ansiedad y preocupación se transformen en ansiedad que siembren miedo en el paciente. En lugar de eso, es importante tomar medidas para prevenir y controlar este padecimiento para reducir el riesgo de complicaciones.

Para lograr la prevención y el control de la hipertensión arterial, es necesario hacer cambios saludables en la dieta, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco, y mantener un estilo de vida activo. También, es importante visitar al médico regularmente para medir la tensión arterial y hacer un seguimiento adecuado a su salud.

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿cómo se puede reducir la presión arterial alta en el embarazo?

, si se padece de hipertensión arterial, lo importante es no perder la calma y tomar medidas preventivas para su control. De esta manera, se pueden reducir los riesgos de complicaciones, y asegurar una vida saludable y tranquila en el futuro. Un seguimiento constante de la enfermedad y la adherencia a las indicaciones médicas son clave para manejar adecuadamente la hipertensión arterial.También te puede interesar leer este interesante artículo sobre ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES COMPLICACIONES DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL? en donde se tratan temas similares.

¿Debo preocuparme si mi tensión arterial es alta?

Algunos links que te podrían interesar

¿DEBO PREOCUPARME SI MI TENSIÓN ARTERIAL ES ALTA?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online

Curiosidades

AsuntoData
DetallesLa hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, por lo que muchas personas no saben que la padecen.
DetallesLa hipertensión arterial aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y otras complicaciones de salud graves.
En detalleLos síntomas de la hipertensión arterial son generalmente silenciosos y no se manifiestan hasta que la presión arterial alcanza niveles muy altos.
En detalleLas causas de la hipertensión arterial pueden estar relacionadas con múltiples factores, tales como la edad, la herencia genética, la obesidad, la falta de actividad física o consumir una dieta rica en sal.
UsosControlar la hipertensión arterial implica cuidar la dieta, mantener un peso saludable, hacer ejercicio físico regularmente y tomar los medicamentos recetados por el médico.
DetallesEs importante que las personas con hipertensión arterial se sometan a exámenes médicos regulares para controlar la presión arterial y prevenir complicaciones de salud graves.
UsosEl tratamiento temprano y el control adecuado de la hipertensión arterial pueden mejorar significativamente la calidad de vida de las personas afectadas y reducir el riesgo de complicaciones de salud graves.
¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿cómo influyen los errores de los tensiómetros en la recomendación de tratamiento?