¿la hipertensión arterial puede afectar a otros órganos?

Tabla de contenidos

¿Sabías que la hipertensión arterial no solo afecta a tu corazón, sino también a otros órganos de tu cuerpo? Sí, así como lo escuchaste. Si no tratas la hipertensión adecuadamente, podrías estar poniendo en riesgo tu salud en muchos otros aspectos.

Uno de los órganos que puede ser afectado es el cerebro. La presión arterial alta puede causar un accidente cerebrovascular, lo cual puede tener consecuencias graves en tu salud, como la parálisis, la pérdida de habilidades y, en algunos casos, incluso la muerte.

Otro órgano que puede verse afectado es el riñón. La hipertensión arterial no controlada puede dañar las arterias que irrigan los riñones, lo que puede ocasionar una enfermedad renal crónica. Además, si ya padeces de una enfermedad renal, la hipertensión arterial puede empeorar la situación.

¿Y qué hay del ojo? La hipertensión arterial a largo plazo puede causar daño en la retina y ocasionar problemas de la visión e incluso ceguera.

Asimismo, la hipertensión arterial puede afectar a otros órganos como el corazón, los vasos sanguíneos, el sistema nervioso y el sistema endocrino.

Por todo lo anterior, es importante que cuides tu presión arterial. Visita regularmente a tu médico, lleva una dieta saludable, realiza actividad física y trata cualquier enfermedad asociada. Así podrás prevenir cualquier daño en tu cuerpo y tener una vida saludable y plena. ¡Vamos, tú puedes hacerlo!También tenemos otra guía donde hablamos sobre ¿CÓMO PUEDO REDUCIR MI CONSUMO DE SAL PARA MEJORAR MI TENSIÓN ARTERIAL? .

¿La hipertensión arterial puede afectar a otros órganos?

Web relevantes

DomainWeb
Hearthttps://www.heart.org/en/health-topics/high-blood-pressure/why-high-blood-pressure-is-a-silent-killer/how-high-blood-pressure-can-affect-other-organs
Webmdhttps://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/guide/hypertension_effects_on_organs#1
Mayoclinichttps://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/high-blood-pressure/in-depth/high-blood-pressure/art-20046974
Hopkinsmedicinehttps://www.hopkinsmedicine.org/health/conditions_and_diseases/hypertension_and_stroke
Clevelandclinichttps://my.clevelandclinic.org/health/diseases/17072–hypertension–high–blood–pressure–hbp–complications
¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿cómo puedo saber si mi tensiómetro está funcionando correctamente?

¿LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL PUEDE AFECTAR A OTROS ÓRGANOS?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online