¿qué es la hipertensión arterial?

Tabla de contenidos

Hoy vamos a hablar de la hipertensión arterial, sí, esa cosa que suena a algo muy peligroso pero que en realidad es mucho más común de lo que pensamos. Básicamente, la hipertensión es cuando la presión de la sangre en las arterias es más alta de lo normal. ¿Qué significa esto? Pues que el corazón tiene que trabajar mucho más para bombear la sangre por todo el cuerpo, y esto puede causar problemas graves como ataques al corazón y derrames cerebrales.

Pero, ¿cómo se sabe si se tiene hipertensión? Es fácil, solo hay que medir la presión arterial. La presión arterial se mide en dos cifras: la primera es la presión sistólica, que es la presión cuando el corazón está bombeando sangre. La segunda cifra es la presión diastólica, que es la presión cuando el corazón está en reposo. Normalmente, una presión arterial saludable es de 120/80 mmHg (milímetros de mercurio), pero si una persona tiene una lectura de 140/90 mmHg o más, entonces se considera que tiene hipertensión.

Ahora, ¿qué factores pueden contribuir a la hipertensión? Bueno, hay varios, como el exceso de peso, la falta de actividad física, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el consumo excesivo de sodio (sal) y la edad. Si tienes alguno de estos factores de riesgo, es importante que te hagas revisar la presión arterial con regularidad.

Pero no hay que entrar en pánico si se tiene hipertensión, ya que hay varias opciones de tratamiento. Primero, es importante hacer cambios en el estilo de vida, como hacer más ejercicio, comer una dieta saludable, reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar. Si esto no es suficiente, también hay medicamentos que pueden ayudar a bajar la presión arterial.

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿cómo se puede prevenir la interferencia electromagnética en la medición de la presión arterial con un tensiómetro de muñeca?

, la hipertensión es importante para tomarla en serio, pero no hay que asustarse. Si prestamos atención a nuestro estilo de vida y nos hacemos revisar la presión arterial con regularidad, podemos prevenir muchos problemas graves. Así que, ¿por qué no ir a checarte la presión arterial y asegurarte de que todo está en orden? ¡Es mejor prevenir que lamentar!También te puede interesar leer este interesante artículo sobre ¿PUEDO TOMAR ALCOHOL SI TENGO HIPERTENSIÓN ARTERIAL? en donde se tratan temas similares.

¿Qué es la hipertensión arterial?

Estadísticas Generales

  • La hipertensión arterial afecta aproximadamente a uno de cada tres adultos en los Estados Unidos.

  • En el mundo, hay más de mil millones de personas con hipertensión arterial.

  • La hipertensión arterial es la principal causa de enfermedades cardiovasculares, como accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

  • Las personas con hipertensión arterial tienen un riesgo dos veces mayor de desarrollar una enfermedad cardiovascular que las personas sin hipertensión.

  • El tratamiento adecuado puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en hasta un 50%.

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online