¿qué es la hipertensión refractaria?

¿Qué tal amigos? Hoy les quiero hablar sobre un tema muy importante que posiblemente no todo el mundo conoce, la hipertensión refractaria.

Quizás muchos de nosotros hemos oído hablar sobre la hipertensión arterial, que es la elevación de la presión sanguínea en las arterias. Pues bien, la hipertensión refractaria es un tipo de hipertensión arterial que no responde a tratamientos farmacológicos convencionales.

Es decir, una persona que padece hipertensión refractaria ha tomado diversas medicinas para controlar su presión sanguínea, pero ninguna ha dado resultado. Esto puede ser peligroso ya que la hipertensión no tratada puede causar daño en los órganos del cuerpo, como el corazón, el cerebro y los riñones.

Pero, ¿por qué sucede esto? La hipertensión refractaria puede tener diversas causas como enfermedades renales, apnea del sueño, tumores suprarrenales, uso de ciertos medicamentos, entre otras. Es fundamental identificar la causa para buscar el tratamiento adecuado y controlar la presión sanguínea.

Entonces, ¿cómo se trata la hipertensión refractaria? Es importante recalcar que cada caso es único y el tratamiento dependerá de la causa de la hipertensión. Aunque los fármacos convencionales no hayan funcionado, existen otros tratamientos como la terapia renal simpática, la denervación renal, la ablación renal por radiofrecuencia y la estimulación eléctrica.

, la hipertensión refractaria es una enfermedad que no debe ser ignorada. Si conoces a alguien que padece hipertensión y no ha logrado controlarla con medicamentos convencionales, recomiéndale que acuda a su médico para recibir una evaluación cuidadosa y recibir la atención adecuada que necesita.

¡Cuidemos nuestra salud y tomemos medidas para controlar la hipertensión refractaria!También te puede interesar leer este interesante artículo sobre ¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN TENSIÓMETRO? en donde se tratan temas similares.

¿Qué es la hipertensión refractaria?

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿cómo influyen los errores en los tensiómetros en la calidad de vida de los pacientes ancianos?

Algunos links que te podrían interesar

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN REFRACTARIA?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online