¿qué son los bloqueadores de los canales de calcio y cómo pueden ayudar a controlar la presión arterial?

Tabla de contenidos

Los bloqueadores de los canales de calcio son una clase de medicamentos que se utilizan para tratar la presión arterial alta. Estos medicamentos bloquean los canales de calcio en las células musculares lisas de las arterias, lo que reduce la cantidad de calcio que entra en las células. Esto a su vez relaja los músculos lisos, permitiendo que las arterias se abran y disminuya la presión arterial.

Los bloqueadores de los canales de calcio también se conocen como antagonistas del calcio o inhibidores del canal del calcio. Estos medicamentos se pueden usar solos o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. Los bloqueadores del canal del calcio también se pueden usar para tratar algunas arritmias cardíacas y angina (dolor en el pecho).

Los bloqueadores del canal del calcio tienen muchas ventajas sobre otros medicamentos para la presión arterial alta. Por ejemplo, están disponibles en diferentes formulaciones, como tabletas, cápsulas y líquidos. Además, están disponibles sin receta médica y son generalmente bien tolerados por la mayoría de las personas. Algunos efectos secundarios comunes incluyen fatiga, dolor de cabeza y mareo.

Los bloqueadores del canal del calcio pueden ser una opción útil para controlar la presión arterial alta si otros medicamentos no han sido eficaces. Sin embargo, es importante hablar con su médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento para controlar su presión arterial alta. Su médico puede ayudarlo a determinar si los bloqueadores del canal del calcio son adecuados para usted y cuáles son sus posibles efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos que esté tomando actualmente.Si por casualidad tienes una duda acerca de ¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR LA HIPERTENSIÓN EN PACIENTES CON ANTECEDENTES FAMILIARES DE LA ENFERMEDAD? , sigue el link .

¿Qué son los bloqueadores de los canales de calcio y cómo pueden ayudar a controlar la presión arterial?

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿qué debo hacer si mi tensiómetro no funciona?

Algunas estadísticas

  • Los bloqueantes de los canales de calcio son un tipo de medicamento para la presión arterial que se utiliza para relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. Estos medicamentos bloquean la entrada de calcio en las células musculares lisas del músculo liso vascular, lo que reduce la cantidad de contracción muscular y, por lo tanto, reduce la presión arterial.

  • Según un estudio publicado en el American Journal of Hypertension en 2011, los bloqueantes de los canales de calcio se han demostrado como un tratamiento eficaz para reducir la presión arterial. El estudio encontró que los pacientes tratados con bloqueantes de los canales de calcio experimentaron una reducción significativa en su presión arterial sistólica y diastólica. Además, el estudio encontró que los pacientes tratados con bloqueantes de los canales de calcio tenían menos efectos secundarios que aquellos tratados con otros medicamentos antihipertensivos.

  • Otro estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology en 2014 encontró que el uso a largo plazo de bloqueantes de los canales de calcio se asociaba con una reducción significativa del riesgo cardiovascular. El estudio encontró que aquellos pacientes que tomaron bloqueantes durante al menos dos años tuvieron un riesgo significativamente menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares como accidente cerebrovascular o ataque al corazón.

¿QUÉ SON LOS BLOQUEADORES DE LOS CANALES DE CALCIO Y CÓMO PUEDEN AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online