¿Qué tan comunes son los errores del tensiómetro en personas mayores?

Disclaimer:

La información proporcionada en este artículo tiene únicamente fines educativos y de entretenimiento y no debe considerarse asesoramiento profesional. Aunque el autor se esfuerza por proporcionar información precisa y útil, no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, fiabilidad, eficacia o idoneidad de la información, productos o servicios mencionados en este artículo. Desde nuestra web recomendamos siempre consultar con un profesional o médico.

¡Hola amigos! ¿Cómo están hoy? Hoy les quiero platicar sobre algo muy importante: los errores del tensiómetro en personas mayores. ¿Por qué es importante? Porque todos sabemos que la presión arterial alta es un problema serio y frecuente en los adultos mayores.

Pero primero, ¿qué es un tensiómetro? Si no lo sabes, no te preocupes, yo te lo explico en tres palabras: el aparato que mide la presión arterial. Ahora bien, ¿qué errores puede tener este aparato en la medición de la presión arterial de los adultos mayores? Pues, en realidad, hay varios.

El primer error es que el tensiómetro no esté bien calibrado. ¿Qué significa esto? Pues que si el tensiómetro no está bien ajustado, la presión arterial puede aparecer más alta o más baja de lo que realmente es. Digamos que estás midiendo la presión arterial de tu abuela y resulta que el tensiómetro está descalibrado. Si el tensiómetro marca una presión arterial alta, es posible que tu abuela empiece a tomar medicamentos que en realidad no necesita y eso podría afectar su salud.

El segundo error es no colocar el tensiómetro correctamente. Cuando se mide la presión arterial, el brazalete del tensiómetro debe colocarse en el brazo correctamente. Si no se hace bien, el resultado puede variar. Por ejemplo, si se coloca demasiado flojo, puede dar una lectura más alta de lo que realmente es. En cambio, si se coloca demasiado apretado, puede dar una lectura más baja de lo que realmente es.

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿son precisos los tensiómetros de muñeca?

El tercer error es la falta de descanso. Cuando una persona mayor tiene que medir su presión arterial, es importante que esté relajado y tranquilo. Si ha estado corriendo o haciendo actividades físicas, es posible que el resultado no sea exacto porque su presión arterial estará más alta de lo normal.

¿Y qué más? Bueno, también es importante que la persona que mide la presión arterial tenga experiencia y aplique las técnicas correctamente. En muchos casos, una persona no capacitada puede tener muchísimas dificultades para leer y entender las cifras de la presión arterial, lo que puede generar confusiones y problemas.

Así que amigos, como siempre, la prevención es la mejor forma de evitar problemas. Es importante que siempre revisen el instrumento antes de usarlo, que lo ajusten correctamente a su brazo, que se tomen el tiempo para relajarse antes de medir su presión arterial, y si tienen dudas al respecto, no duden en preguntarle a su médico o especialista. ¡Nos vemos en la próxima!Si por casualidad tienes una duda acerca de ¿QUÉ FACTORES PUEDEN INFLUIR EN LA PRECISIÓN DEL TENSIÓMETRO A LO LARGO DEL TIEMPO? , sigue el link .

¿Qué tan comunes son los errores del tensiómetro en personas mayores?

Datos interesantes

  • Según un estudio realizado en el año 2017, se encontró que el uso de un tensiómetro manual es más preciso que uno digital para medir la presión arterial en personas mayores.

  • Los errores del tensiómetro son comunes en personas mayores debido a la edad avanzada, ya que los vasos sanguíneos se vuelven menos elásticos con el tiempo y, por lo tanto, los resultados de la medición pueden ser inexactos.

  • Un estudio realizado en el año 2018 descubrió que el uso de un tensiómetro digital puede reducir los errores del tensiómetro en personas mayores hasta en un 50%.

  • Los errores del tensiómetro son más comunes entre las personas mayores con enfermedades cardiovasculares, ya que su presión arterial puede variar significativamente durante el día.

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿Cómo afectan los errores en los tensiómetros a los resultados de las mediciones?

¿QUÉ TAN COMUNES SON LOS ERRORES DEL TENSIÓMETRO EN PERSONAS MAYORES?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online

Otras webs que hablan de este asunto

DomainWeb
Nihhttps://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6642089/
Mayoclinicproceedingshttps://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196(11)60312-7/fulltext
Ahajournalshttps://www.ahajournals.org/doi/1161/HYPERTENSIONAHA.110945
Sciencedirecthttps://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0735109719307737
Mdedgehttps://www.mdedge.com/familymedicine/article/143380/hypertension-management-geriatrics-common-errors-sphygmomanometer