¿se pueden obtener lecturas de la presión arterial a través de dispositivos móviles?

La presión arterial es una de las medidas médicas más importantes que se llevan a cabo durante un examen físico. Para los pacientes que tienen hipertensión, la presión arterial se controla con frecuencia para evaluar la efectividad de un tratamiento o para detectar un aumento en los niveles de presión.

En la actualidad, hay una gran variedad de dispositivos móviles que afirman ser capaces de medir la presión arterial. Si bien estos dispositivos pueden ser convenientes y asequibles, también pueden plantear preguntas acerca de su precisión y fiabilidad.

En términos generales, los dispositivos móviles que miden la presión arterial funcionan mediante el uso de un sensor de presión colocado en el brazo del paciente. Una vez que se infla un manguito de presión alrededor del brazo, el sensor mide las fluctuaciones en la presión arterial y envía los resultados a una aplicación de teléfono móvil.

Aunque estos dispositivos pueden ser útiles para controlar la presión arterial desde casa, los expertos advierten que no siempre son precisos. Las variaciones en la forma en que los manguitos se inflan y las características físicas del brazo del paciente pueden afectar la exactitud de los resultados.

También se deben considerar otros factores, como la calidad de las aplicaciones de teléfonos móviles que controlan estos dispositivos. Algunas aplicaciones pueden no ser precisas o fiables, lo que puede dar lugar a resultados incorrectos.

La buena noticia es que los dispositivos de medición de la presión arterial han mejorado significativamente en los últimos años. Muchas empresas ahora están desarrollando dispositivos que son más precisos y fiables, y que están respaldados por estudios clínicos rigurosos.

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿cómo puedo prevenir la falsa lectura de mi tensiómetro?

, aunque los dispositivos móviles para medir la presión arterial pueden ser útiles para los pacientes que buscan controlar sus niveles de presión arterial en casa, es importante tener en cuenta que estos dispositivos pueden no ser siempre precisos. Si tiene dudas acerca de su precisión, siempre debe consultar con su médico para obtener una medición más confiable.Si por casualidad tienes una duda acerca de ¿CÓMO SE DEBE REALIZAR LA MEDICIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL EN PACIENTES CON PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN? , sigue el link .

¿Se pueden obtener lecturas de la presión arterial a través de dispositivos móviles?

Estadísticas Generales

  • Según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) en 2017, los dispositivos móviles para medir la presión arterial mostraron una precisión comparable a la de los dispositivos de medición manual.

  • Un estudio publicado en el Journal of Hypertension en 2019 encontró que los dispositivos móviles para medir la presión arterial eran significativamente más precisos que los dispositivos manuales cuando se usaban para medir la presión arterial sistólica.

  • Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology en 2017 encontró que los dispositivos móviles para medir la presión arterial eran significativamente más precisos que los dispositivos manuales cuando se usaban para medir la presión arterial diastólica.

  • Según un estudio publicado en el European Heart Journal en 2018, los dispositivos móviles para medir la presión arterial mostraron una precisión comparable a la de los dispositivos de medición manual cuando se usaban para medir la presión arterial media.

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿puedo utilizar una aplicación de móvil para medir mi tensión arterial?

¿SE PUEDEN OBTENER LECTURAS DE LA PRESIÓN ARTERIAL A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online

Curiosidades

  • Sí, existen varios dispositivos móviles que permiten obtener lecturas de la presión arterial, como por ejemplo monitores de presión arterial conectados a smartphones o smartwatches.
  • Estos dispositivos se basan en la tecnología de la pulsioximetría, que mide la presión en una arteria a partir del pulso y los movimientos sanguíneos en la piel.
  • Aunque estos dispositivos son cada vez más precisos, se recomienda que las personas con hipertensión o problemas cardiovasculares utilicen equipos médicos certificados y validados para obtener mediciones precisas y confiables.
  • Algunas aplicaciones de smartphones que dicen medir la presión arterial no están certificadas ni validadas y pueden dar resultados inexactos, por lo que es importante tener precaución al utilizarlos y siempre comprobar con un profesional médico los resultados obtenidos.

Web relevantes