Marcas

Debido a la importancia que tienen las marcas fabricantes de los tensiometros, hemos decidido crear una sección específica para cada marca donde hablaremos un poco sobre que nos ofrece cada una y su historia.

Una marca de tensiometros es muy importante, porque hablamos de aparatos relacionados con la medicina y la salud, y por lo tanto, el prestigio de la marca y sus esfuerzos en homologar sus productos es algo que debemos tener en cuenta.

Un aparato que nos ayuda a medir la presión sanguíena o arterial, cómo son los tensiometros, nos debe dar la fiabilidad que esperamos de ellos, ya que un dato mal mostrado, una medición mal hecha, nos puede acarrear problemas.

Además, es importante saber y conocer la calidad de los materiales con los que se han fabricado el tensiometro, para no comprar productos que se rompan muy rápido o bien, que tenga por ejemplo un manguito en mal estado o que vamos a tener que cambiarlo en breve o que no apriete bien nuestro brazo.

Algunas de estas marcas prestan también servicio a entidades hospitalarias y por lo tanto acumulan una experiencia en el importante cómo es el caso de philips u omron.

Los profesionales son capaces de reconocer al mejor

Cierto es que los profesionales conocen a una buena marca de tensiometros, pero aunque parezca increíble, incluso ellos a veces desconocen que se mueve en el mercado, pues están siempre con los mismos aparatos. Lo cierto es que los tensiometro que encontramos en un hospital no tiene nada que ver con los que podemos encontrar para su uso casero.

Son aparatos de batalla, de mucho uso, y en muchos casos solo funcionan con corriente eléctrica. Son muy fiables, pero muy caros y aparatosos.