Omron M3 – Revisión – Opininones y Compra

tensiometro omron m3Como ya has visto, hemos realizado numerosas revisiones de tensiometros o esfigmomanómetros de la prestigiosa marca Omron,

una de las top de la industria y lideres del segmento de tensiometros.

En esta revisión vamos a profundizar en su modelo de tensiometro Omron M3 para que tengas claro este gran aparato di deseas comprar uno. Un medidor de presión compacto, cuya operación se basa en el principio oscilométrico y es extremadamente fiable. El esfigmomanómetro Omron M3 mide la frecuencia del pulso y la presión sanguínea de forma rápida y sencilla. Y lo más importante, muestra los resultados de la medición de presión de forma muy intuitiva y fácil de entender.

Su característica más importante

Este modelo forma parte de la gama de tensiometros omron que disponen de la tecnología patentada «IntelliSense», con la que el dispositivo permite un inflado cómodo y controlado que no requiere una segunda inflación o presión preestablecida. Este dispositivo es capaz de medir la frecuencia del pulso y la presión arterial del usuario, limitado al tamaño del brazalete suministrado en el paquete y siguiendo las instrucciones del manual, completo, fácil de leer y completamente en español. Obviamente, el Omron M3 no es adecuado para uso profesional, pero está diseñado para uso doméstico. Por lo tanto, esto no puede reemplazar las revisiones periódicas por parte del médico, pero puede ayudar a detectar valores anormales que son señalizados por el dispositivo con íconos y señales acústicas.

¿Cómo se ha fabricado?

El aparato está fabricado con materiales de muy alta calidad, que son ligeros pero al mismo tiempo sólidos, lo que garantiza durabilidad y resistencia. Este último punto, la resistencia es muy importante, pues son dispositivo portátiles que llevamos de un lugar a otro, y recibe algunos golpes o caídas.

La pantalla que han incorporado al tensiometro es bastante grande, con números muy grandes y legibles. Con voz para poder indicar el resultado. En la parte inferior, y de forma fácil de encontrar están los botones de inicio / parada, el botón de usuario ( tienes dos usuarios A / B), los botones para subir y bajar y el de la configuración de los sonidos y las fechas con su hora.

A uno de los lados tenemos el conector donde conectamos el tubo por donde pasará el aire, y en su parte posterior la zona donde colocamos laspilas. También tiene un conector para poder enchufarlo a la red eléctrica, en este caso no viene en la compra inicial.

Información de la pantalla del tensioemtro

Cómo es habitual en esta marca, viene muy claro y legible el resultado de la presión Sistólica y diastólica. Además añade la frecuencia cardíaca. Un indicador de deflación y las memorias de las mediciones.

También dispone de un indicador de frecuencia cardíaca irregular,  aviso de  error de movimiento, nivel de presión arterial, el pulso, el ID de usuario sobre el que se está realizando la medición, estado de carga de la batería y fecha / hora.

Su mejor característica radica en la facilidad de uso. Una vez que se aplica el brazalete se aprieta el botón y a esperar unos segundos a que se nos midamos la tensión.

¿Como usar el tensiometro Omron M3?

Siempre tenemos que colocar la parte de abajo del manguito por encima del codo, uno de los motivos por lo que no vale para niños. En el momento de realizar la medición debemos estar sentados cómodos y muy tranquilos. Jamás realizar una medición si estamos nerviosos.

Estando relajados y con la temperatura ambiente agradable, vamos a realizar la medición. Por supuesto no debemos hacer otras cosas al mismo tiempo, cómo comer, escribir con el móvil, etc,… Tampoco es conveniente hacerlo si hemos hecho deportes o subido unas escaleras hace poco minutos.

La medición la comenzamos seleccionamos nuestro usuario y pulsamos en INICIAR. Veremos como se comienza a hinchar el manguito hasta que termina el proceso. Lo sabremos porque emite un sonido. Luego finalizará y de desinflará y ya tendremos nuestra medición.

Durante el proceso de medida de la presión emite sonidos que nos ayuda a saber cuando ha terminado. Si desea realizar una segunda medición, es conveniente esperar unos minutos. Esta espera permitirá que las arterias regresen a la condición que precedió a la primera medición.

Conclusiones

Un gran tensiometro respaldado por una gran marca, que nos ayudará a medir la presión en casa o donde viajemos de forma fácil.

Apto para personas mayores, muy fácil de usar, con memorias para tener un control de las mediciones, números grandes, y sonidos. Lo más importante si has pensado en comprar un tensiometro para una persona mayor es que el inflado es automático, y se para cuando finaliza. Un acierto.