¿cómo se puede prevenir la interferencia electromagnética en la medición de la presión arterial con un tensiómetro de una farmacia?

¡Ey, qué tal amigos! ¿Alguna vez os habéis tomado la presión arterial en una farmacia y os han salido resultados locos? Bueno, no os preocupéis, porque aquí os traigo unos cuantos trucos para evitar la interferencia electromagnética en estas mediciones.

Primero de todo, hay que tener en cuenta que los tensiómetros de farmacia funcionan con el método oscilométrico, es decir, miden la presión arterial a partir de oscilaciones producidas por el flujo sanguíneo en las arterias. Y ahí está el quid de la cuestión, porque cualquier interferencia electromagnética puede alterar estas oscilaciones y, por tanto, obtener resultados erróneos. Así que vamos allá con los consejos:

1. Antes de empezar, comprueba si hay algún elemento electrónico cerca del tensiómetro. Puede ser algún teléfono móvil, un reloj inteligente o incluso la propia cremallera del abrigo que lleves. Cualquier cosa que genere campos magnéticos puede afectar al funcionamiento del tensiómetro.

2. Si no hay forma de evitar la presencia de dispositivos electrónicos, ponlos en el otro lado del cuerpo. Por ejemplo, si la presión se mide en el brazo izquierdo, pon el móvil en el bolsillo del pantalón derecho.

3. Evita las prendas con botones o cremalleras de metal, ya que también pueden generar interferencias electromagnéticas.

4. Si el ambiente donde se realiza la medición está muy cargado de electricidad estática, es recomendable que la persona que se vaya a tomar la tensión se quite los zapatos y camine sobre un suelo de madera o baldosas.

5. lo más importante: asegúrate de que el tensiómetro esté en buen estado y que las pilas estén cargadas. Un fallo mecánico o eléctrico puede generar interferencias y, por consiguiente, resultados erróneos de la medición.

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿cómo influye el tamaño del brazalete en la precisión del tensiómetro?

Así que ya lo veis, con unos sencillos trucos podemos evitar que la interferencia electromagnética nos juegue una mala pasada en la medición de la presión arterial. Y recuerda, si tienes cualquier duda, siempre puedes preguntar al personal de la farmacia, que están para ayudarte. ¡A cuidarse!También tenemos otra guía donde hablamos sobre ¿CÓMO SE DEBE ALMACENAR EL TENSIÓMETRO EN UNA FARMACIA DURANTE PERÍODOS PROLONGADOS DE INACTIVIDAD? .

¿Cómo se puede prevenir la interferencia electromagnética en la medición de la presión arterial con un tensiómetro de una farmacia?