¿cuáles son los riesgos de la hipertensión?

La hipertensión es una enfermedad crónica que causa daños significativos en el cuerpo si no se trata adecuadamente. En todo el mundo, más de mil millones de personas tienen hipertensión. En este artículo, discutiremos los riesgos asociados con esta afección y cómo puede prevenirlos.

La hipertensión aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La hipertensión pone una mayor carga en el corazón y los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El corazón trabaja más para bombear sangre a través del cuerpo, lo que puede provocar la acumulación de placa en las arterias y el estrechamiento de los vasos sanguíneos. A largo plazo, esto puede provocar enfermedades cardíacas como angina de pecho, insuficiencia cardíaca e infarto de miocardio.

La hipertensión aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular

Los pacientes hipertensos tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, debido a que la presión arterial alta puede dañar las arterias que suministran sangre al cerebro. Durante un accidente cerebrovascular, el suministro de sangre al cerebro se interrumpe y las células cerebrales comienzan a morir. Este daño puede provocar una discapacidad permanente o incluso la muerte.

La hipertensión puede dañar los riñones

La presión arterial alta puede afectar los riñones y la capacidad del cuerpo para filtrar los desechos y el exceso de líquidos. Si la presión arterial alta se deja sin tratar, puede provocar una enfermedad renal crónica o una insuficiencia renal.

La hipertensión puede afectar los ojos

La hipertensión puede dañar los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre a la retina, la capa de tejido sensible a la luz que cubre la parte posterior del ojo. Cuando estos vasos sanguíneos se dañan, pueden provocar una disminución de la visión o incluso la ceguera.

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿es necesario un médico para medir mi presión arterial?

Prevención y tratamiento de la hipertensión

Si usted tiene hipertensión, su médico puede recomendar cambios en el estilo de vida, como realizar más actividad física y seguir una dieta saludable para reducir la presión arterial. Además, los medicamentos para la hipertensión pueden ayudar a controlar la presión arterial y disminuir el riesgo de complicaciones.

Conclusión

La hipertensión puede causar daños significativos en el cuerpo a largo plazo si no se trata adecuadamente. Los riesgos incluyen enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, daño renal y problemas de visión. Sin embargo, puede prevenir estos riesgos controlando la presión arterial a través de cambios en el estilo de vida y medicamentos recetados por un médico. Si sospecha que podría tener hipertensión, hable con un médico para obtener una evaluación.También te puede interesar leer este interesante artículo sobre ¿CÓMO SE INTERPRETA UNA LECTURA DE PRESIÓN ARTERIAL? en donde se tratan temas similares.

¿Cuáles son los riesgos de la hipertensión?