¿la tensión arterial baja puede producir síntomas de mareo?

Tabla de contenidos

Cuando hablamos de la presión arterial lo normal es que la asociemos a síntomas como el dolor de cabeza, la sudoración y la fatiga. Pero, ¿sabías que la presión arterial baja también puede producir síntomas de mareo?

Sí, leíste bien. Cuando la presión arterial baja, es decir, cuando los niveles de presión se encuentran por debajo de lo normal, el cuerpo puede presentar una serie de síntomas muy molestos, siendo el mareo uno de los más comunes.

Los niveles de presión arterial adecuados son de 120/80 mmHg, siendo considerado bajo cuando los niveles bajan de 90/60 mmHg. Cuando esto ocurre, el cerebro no recibe la cantidad de sangre necesaria para su correcto funcionamiento, lo que resulta en mareos y desmayos.

El mareo es la sensación de estar a punto de desmayarse, es muy desagradable y puede durar solo unos segundos o varios minutos. Esta sensación puede ir acompañada de otros síntomas, como la sudoración, palidez, debilidad y náuseas.

Es importante destacar que la presión arterial baja no es una enfermedad, sino un síntoma, que puede estar presente en personas sanas o en personas que sufren enfermedades crónicas. Entre las causas más comunes de la presión arterial baja se encuentran la falta de hidratación, una disminución súbita en la ingesta de sal y ciertos medicamentos.

Si estás experimentando síntomas de presión arterial baja, como mareos, es importante que aumentes la ingesta de líquidos, comas alimentos salados y descanses en un lugar frío y tranquilo.

, la presión arterial baja puede producir síntomas de mareo, pero en la mayoría de los casos no representa un problema de salud grave. Si tus síntomas persisten o se presentan con regularidad, lo mejor es que consultes a tu médico para descartar alguna condición que pueda estar afectando tu salud.Si por casualidad tienes una duda acerca de ¿PUEDO HACER CAMBIOS EN MI ALIMENTACIÓN PARA CONTROLAR LA TENSIÓN ARTERIAL ALTA? , sigue el link .

¿La tensión arterial baja puede producir síntomas de mareo?

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿Por qué es importante prestar atención a los errores en los tensiómetros?

Algunas estadísticas

DimensionDescripción
EstadisticosSegún un estudio publicado en el Journal of Clinical Hypertension, el mareo es uno de los principales síntomas de la presión arterial baja. El estudio encontró que entre los pacientes con hipotensión (presión arterial baja), el mareo fue el síntoma más común, seguido por fatiga, dolor de cabeza y visión borrosa. El estudio también descubrió que el mareo fue más común en personas mayores de 65 años y en aquellas con hipotensión ortostática (una caída repentina en la presión arterial al levantarse).

¿LA TENSIÓN ARTERIAL BAJA PUEDE PRODUCIR SÍNTOMAS DE MAREO?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online