¿qué es la frecuencia cardíaca?

¡Hoy vamos a hablar de algo súper importante! La frecuencia cardíaca. Seguro que has escuchado hablar de ella, pero ¿sabes realmente de qué se trata?

La frecuencia cardíaca es el número de veces que tu corazón late por minuto. ¿Cómo te enteras de cuál es tu frecuencia cardíaca? Bueno, para eso lo que tienes que hacer es ponerte el dedo índice y medio en el cuello, en la parte delantera, justo al lado de la tráquea, y contar cuántas veces late tu corazón en un minuto.

Ahora bien, ¿por qué es importante conocer tu frecuencia cardíaca? Pues porque puede indicarte mucho sobre tu salud. Si tu frecuencia cardíaca es demasiado alta, puede ser señal de que algo no está funcionando bien en tu cuerpo. Si, por el contrario, es demasiado baja, también puede ser mala señal.

Lo ideal es que tu frecuencia cardíaca esté en un rango saludable, que suele ser de entre 60 y 100 latidos por minuto en reposo. Durante el ejercicio, es normal que aumente y, de hecho, es una señal de que estás quemando calorías y fortaleciendo tu corazón.

Pero ojo, no te preocupes si en algunos momentos ves que tu frecuencia cardíaca sube un poquito más de lo normal. Por ejemplo, si estás emocionado, asustado o nervioso, eso puede provocar que tu corazón lata más rápido. O si acabas de hacer un ejercicio intenso, también es normal que tu corazón tarde un poco más de tiempo en volver a su ritmo normal.

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿Cómo detectar errores del tensiómetro en pacientes con problemas de estado de ánimo?

, la frecuencia cardíaca es una señal importante que tu cuerpo te da sobre tu salud. Conoce cuál es la tuya y trata de mantenerla dentro de los parámetros saludables para sentirte bien y prevenir problemas futuros.También te puede interesar leer este interesante artículo sobre ¿LA TENSIÓN ARTERIAL CAMBIA CON LA POSICIÓN DEL CUERPO? en donde se tratan temas similares.

¿Qué es la frecuencia cardíaca?

Otras webs que hablan de este asunto

DomainWeb
Verywellfithttps://www.verywellfit.com/what-is-heart-rate-or-pulse-3120018
Webmdhttps://www.webmd.com/heart/what-is-heart-rate#1
Healthlinehttps://www.healthline.com/health/heart-rate
Mayoclinichttps://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/high-blood-pressure/in-depth/heart-rate/art-20046502
Medicalnewstodayhttps://www.medicalnewstoday.com/articles/155855

¿QUÉ ES LA FRECUENCIA CARDÍACA?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online