¿qué es la hipertensión arterial secundaria?

Tabla de contenidos

La hipertensión arterial, también conocida como presión arterial alta o simplemente hipertensión, es una condición médica común en la que la fuerza de la sangre en las arterias es mayor de lo normal. Si bien la hipertensión arterial primaria es la más común, hay otro tipo de hipertensión menos común pero igualmente importante: la hipertensión arterial secundaria.

La hipertensión arterial secundaria se refiere a la presencia de presión arterial alta como resultado de otra condición médica o fármaco que afecta el sistema cardiovascular. En otras palabras, no es la hipertensión arterial en sí misma la que está afectando al cuerpo, sino una causa o factor subyacente que está provocando que la presión arterial se eleve.

Algunas de las causas comunes de la hipertensión arterial secundaria incluyen trastornos renales, hormonales, cardiovasculares y medicamentos. Por ejemplo, ciertos medicamentos utilizados para tratar la migraña, el dolor o la enfermedad de Parkinson se sabe que aumentan la presión arterial en ciertas personas.

Es importante destacar que la hipertensión arterial secundaria no siempre causa síntomas y, por lo tanto, es posible que una persona no se dé cuenta de que la padece. Sin embargo, la presión arterial alta puede tener efectos a largo plazo en la salud del corazón, los riñones y otros órganos vitales si no se controla adecuadamente.

El diagnóstico de la hipertensión arterial secundaria implica un examen médico completo para determinar cualquier enfermedad subyacente o medicación que pudiera estar causando la hipertensión. Por lo general, se realizarán pruebas adicionales, como análisis de sangre, ecocardiogramas, ecografías renales y más, para ayudar a descubrir la causa subyacente de la hipertensión.

¡¡¡Tal vez te interesa!!!:  ¿cuáles son las opciones de tratamiento para la hipertensión pulmonar?

Tratar la hipertensión arterial secundaria significa tratar la causa subyacente. Por lo tanto, si la hipertensión arterial es el resultado de un trastorno renal, el tratamiento se centrará en abordar el trastorno renal en sí. Si la hipertensión arterial es causada por un medicamento, se podría cambiar el medicamento o reducir la dosis.

, la hipertensión arterial secundaria es un tipo menos común pero igualmente importante de hipertensión arterial. Requiere un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado para abordar la causa subyacente y prevenir complicaciones a largo plazo. Si cree que puede tener hipertensión arterial, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.Si por casualidad tienes una duda acerca de ¿PUEDO TOMAR EL CAFÉ CON LECHE SI TENGO HIPERTENSIÓN ARTERIAL? , sigue el link .

¿Qué es la hipertensión arterial secundaria?

Datos Estadísticos

AsuntoDescripción
Estadisticos• La hipertensión arterial secundaria afecta alrededor del 510% de todos los pacientes hipertensos.
Alto nivel• Las enfermedades renales son la causa más común de hipertensión arterial secundaria, seguidas por trastornos endocrinos y trastornos vasculares.
Estadisticos• En Estados Unidos, la hipertensión arterial secundaria es responsable del 1015% de todos los casos de insuficiencia renal crónica.
Producto• La prevalencia de la hipertensión arterial secundaria aumenta con la edad, con el mayor porcentaje entre las personas mayores de 65 años.
Producto• Los factores de riesgo para desarrollar hipertensión arterial secundaria incluyen obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y enfermedades renales.

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL SECUNDARIA?: Buy - Comprar - ecommerce - shop online